Esta raza se formó en el sudoeste de Francia, en la región Vasca; su nombre proviene de la antigua provincia de Limoges. Aunque no se sabe concretamente su origen, se cree que es una variedad de la raza aquitánica, del tipo de "Bos Taurus Frontosus".
De intenso pelaje, el color predominante varia entre el anarajando y el marrón, existiendo también algunos ejemplares de color negro, aunque son una rareza.
Es una de las más utilizadas del mundo, debido a sus cualidades carniceras, buena adaptación a diferentes climas y eficiencia de conversión de forraje en carne. Se trata de una raza continental carnicera con musculatura muy pronunciada en los cuartos traseros, valorándose mucho por su conformación y excelente rendimiento de gancho, lo que la posiciona en los primeros puestos de los block test que se realizan en nuestro país.
Introducida al país en 1966, veinte años debutó en Palermo en la que fue la centesima exposición, con once animales, expuestos en la mitad del Pabellón 2. Desde entonces la raza fue creciendo de manera exponencial, superando los 50 animales en 1989, llegando a tener grandes campeones en 1991, y alcanzando el récord de 79 animales en 1993.
Comentarios
Publicar un comentario